martes, 4 de agosto de 2015

"Coloquio literario", un concierto de Alharaca y música de Joaquín Turina.

Durante la segunda mitad del mes de julio no le he podido prestar nada de atención al blog (ni a internet en general), pero sí que he hecho muchas cosas, algunas de las cuales las voy a compartir por aquí, aunque no todas sean estrictamente relacionadas con la música.
La primera es el siguiente vídeo del canal de Youtube de mi amiga Auri, que aprovechamos para grabar en una visita que hice a Málaga. No voy a decir mucho más porque él solo se explica:


Aprovecho para recomendar su canal de Youtube y los blogs que lleva, y los pongo por aquí, aunque están también ahí abajo, por si a alguien le interesan:
http://aurilibri.blogspot.com.es/: En este podéis ver sus trabajos de encuadernación.
http://nulladiessineaurea.blogspot.com.es/: Su blog de recomendaciones literarias.

Además de este viaje a Málaga, este verano he estado también en San Vicente de Alcántara (Badajoz) con mis compañeros de Alharaca, grupo del que ya hablé en otra ocasión con motivo de un concierto que dimos en Sevilla (http://apiaceresevilla.blogspot.com.es/2015/01/proximo-concierto-de-alharaca.html)
En esta ocasión hemos participado en el concierto de apertura del festival folclórico La Cebolla, de San Vicente de Alcántara, el viernes 31 de julio (no dispongo de grabación del concierto, pero si que hay algunas fotos):


El sábado 1 de agosto por la mañana acompañamos al grupo folclórico El Candil en una alborada por las calles del pueblo, anunciando el festival:


Y antes de irme voy a dejar algo de música, para empezar lo que ha sido la banda sonora de nuestra estancia allí, el "gusano de oreja" persistente (earworm, como dicen los ingleses): https://youtu.be/cxoTYkmHosA?t=37s. Es la única grabación que he encontrado. Yo fui quien te quitó el pollu por la tapia del corral...

Y para acabar, un poco porque sí, Círculo, un trío con piano de Joaquín Turina:


Si alguna vez me preguntaran por música que de "buen rollito", mencionaría sin dudarlo la música de Joaquín Turina, así en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario