miércoles, 9 de noviembre de 2016

Santa Cecilia 2016 y un pequeño homenaje.

Se aproxima la celebración de Santa Cecilia, y como todos los años en la Sociedad Filarmónica de Pilas lo festejaremos con la recogida de los nuevos músicos (el sábado 12) y el concierto de Santa Cecilia, que se celebrará el 19 de noviembre, como dice en el cartel. Este año nos acompañará la Banda de Albaida del Aljarafe.
En su momento pondré por aquí los vídeos de que disponga.


Cambiando de tema, hace pocos días falleció el pianista y director de orquesta Zoltan Kocsis. Me gustaría que lo recordásemos aquí con su interpretación de la Sonata para piano de Béla Bartók:


2 comentarios:

  1. Hola Juan, una pregunta para un amigo está haciendo una traducción del alemán, y quiere saber: ¿alguien sabe si la puertecilla que tapa las teclas del piano tiene algún nombre concreto?
    Yo siempre la llamé tapa, pero como yo no tengo idea de estos menesteres, al momento me acordé de ti. ¿tiene nombre la tapa teclas?, bueno, ya está hecha la pregunta, si te apetece dime algo. Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa pregunta... yo también la he llamado siempre tapa. Pero ahora, pensando en eso he caído en que también se llama tapa a la que cubre las cuerdas en los pianos de cola (que se puede levantar a varias alturas), así que igual hay algún nombre en particular para la tapa de las teclas. Pero yo en principio creo que no. Aún así lo voy a preguntar, por si acaso.

      Eliminar