miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cuando vamos al teatro a pagar por escuchar un CD.

Hoy voy a compartir una noticia: http://www.elmundo.es/f5/escucha/2016/11/28/5832c96f22601d527f8b45b7.html

Lo resumo aquí por si desaparece el enlace: Resulta que en ciertas producciones de musicales llega un momento en el que prescinden de los músicos y utilizan música enlatada en las representaciones. Esto es, como he dicho en otro sitio, la apoteosis del cutrerío, y desde luego, quien va a uno de estos espectáculos y paga para que le pongan un CD o una lista de reproducción está siendo estafado. Según se puede leer en la noticia, llegan hasta a contratar figurantes para que hagan como que tocan. Es insultante pagar por ir a un espectáculo y encontrar eso. Y para aquellos que se han pegado estudiando con un instrumento un mínimo de 14 años, que se les supla por gente que hace bulto y una grabación, es absolutamente denigrante.

Pero esto no es nuevo, llevamos años viendo en la televisión gente haciendo como que toca (o haciendo como que canta) y dándonos cuenta perfectamente del playback, pero lo pasamos por alto. Se ha llegado a un punto en que lo extraño es que en la televisión veamos músicos tocando en directo.

Esto es, como siempre, lo que tiene la búsqueda del máximo beneficio por encima de todo, que al final la calidad se va a tomar por culo sí o sí y te venden cualquier mierda como sucedáneo para abaratar costes (perdón por el lenguaje soez). Por mi parte, no seré yo quien pague por ir a un espectáculo de esas características, y creo que es algo que deberíamos tener todos en cuenta.

En fin, aquí os dejo un par de vídeos que para mí son verdaderos hitos en la historia de esta infamia que es el playback. El primero es tan candoroso en su tomadura de pelo que a mí me provoca hasta ternura: https://youtu.be/QKvg0iM6hXo Me parece admirable la dignidad con la que ese señor hace el paripé. Lo que es tener más cara que espalda.
El segundo vídeo es otra joyita, y todo un ejemplo a seguir: https://youtu.be/j9WiJUM-9VA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario