lunes, 21 de noviembre de 2016

Concierto de Santa Cecilia, Sociedad Filarmónica de Pilas, 2016

El pasado sábado 19 de noviembre celebramos en Pilas nuestro tradicional concierto por la festividad de Santa Cecilia. En su primera parte nos acompañó la Banda de Música de Albaida del Aljarafe, dirigida por Manuel Granados.

Nosotros en plena faena.
Nuestra parte comenzó con el pasodoble Certamen levantino, de Pascual Marquina. En este caso el solista de clarinete fue este mismo que aquí escribe (luego "muté" a requinto y así continué el resto del concierto)


Continuamos con la obertura de la opereta Caballería ligera de Franz von Suppé. Según leo en Wikipedia, fue estrenada en 1866, siendo su obertura la parte más conocida. Su argumento trata sobre las intrigas en la corte de un barón y curiosamente, el nombre "caballería ligera" no alude, como supone todo el mundo a caballitos galopando por la estepa, sino a la compañía de ballet.


La siguiente obra fue el pasodoble de concierto Enrique López, compuesto en 2012 por Antón Alcalde.


Y por último, Alba Overture, de Ferrer Ferrán. Podemos leer algo de información de mano de su propio autor en el siguiente enlace: http://www.ferrerferran.com/alba-overture/


El bis, como viene siéndolo desde hace algunos años, fue el pasodoble La fiesta de los músicos, de nuestro compañero Ernesto Naranjo Hernández. En este caso, nuestro director Juan Luis Monsalves dio el relevo a José Luis Bejarano, trompetista y director adjunto.


Y con este ambiente festivo dimos fin al concierto de Santa Cecilia de este año, y así me voy a despedir por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario