miércoles, 18 de febrero de 2015

Reto musical: Crecí cantando estas canciones 4

Hoy voy a ir al grano. Una cinta maravillosa que tenía, y debo tener por ahí guardada, era una en la que estaban El sombrero de tres picos y Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla. Casi nada. Acabo de encontrar justamente esas mismas grabaciones, pero separadas en dos cintas distintas y mezcladas con el contenido (qué casualidad) de la cinta de la que hablaba ayer de música española para guitarra. Mis cintas, tanto la de Música española para guitarra como la de Música de Falla, eran de diseño similar, pero no eran estas de esta colección exactamente. Creo que eran un regalo del Círculo de Lectores o algo así.
La calidad del sonido es un tanto "extraña", pero para mí tiene su encanto, ya que estas fueron las primeras grabaciones que me acercaron la música de Falla, que desde entonces, desde chiquitito, podíamos decir que ocupa un puesto de honor entre mis compositores favoritos 
(Mi cinta sí sonaba bien, no tenía ese ruidito como de grillos electrónicos que tiene esta en ocasiones)
Ahí va la primera, El sombrero de tres picos, que comienza justo en el 23' 45":


Y Noches en los jardines de España


En esta última viene también el Concierto para clave y 5 instrumentos, obra que conocí muy posteriormente, estando ya en el conservatorio, pero que también es muy recomendable. 
Enrique Granados no es que no sea recomendable, pero se sale del tema Crecí cantando estas canciones. Lo de "canciones" habréis visto que no es para nada exacto, casi todo lo que he puesto es música instrumental, pero lo he dejado así por no cambiar el título. 

2 comentarios:

  1. ¿No vas a hablar de "Los pollitos saliendo de sus cascarones"? ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No adelantes acontecimientos... esa va a ser la próxima justamente :)

      Eliminar