lunes, 16 de febrero de 2015

Reto musical: Crecí cantando estas canciones 2

Y vamos con la segunda entrada de la serie. En este caso se la voy a dedicar nada más y nada menos que a los Pekenikes. ¿De qué conozco yo a esta gente? pues como en el caso anterior, mi padre tenía un par de cintas de cassette de estos señores. Recuerdo que una de ellas era roja y tenía en la portada un coche antiguo. Debe estar guardada por algún cajón ahora mismo. La otra sufrió el mismo destino que la que mencioné en la entrada anterior. Acabo de descubrir que se trataba de estos 2 álbumes: ¡Alarma! de 1969 (http://lafonoteca.net/disco/alarma_los-pekenikes/) y la del coche rojo, Los Pekenikes, de 1972 (http://lafonoteca.net/disco/los-pekenikes_los-pekenikes_1/)
Estas no las escuchábamos en el coche, me las ponía yo mismo en casa (soy consciente de que este último dato es un tanto carente de trascendencia, pero bueno...)

Un poco de información sobre el grupo: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Pekenikes
Y ya sí, vamos allá con las canciones, la primera será este cortísimo Pasodoble Alcañiz, de la cual pondré el enlace: http://youtu.be/xYioZmEr8fw (las cosas de internet, el vídeo no lo encuentra)
No hago más que preguntarme de dónde leches salió esto, y lo peor es que casi no encuentro nada de información. Yo diría que es la primera música electrónica que escuché.

Nostalgia, de 1968:


Una que me gustaba a reventar (y me sigue gustando), Cerca de las estrellas. No sé, me encanta el puntito psicodélico del 2'14" muy propio de la época, los solos de guitarra, los metales...


Polución, de 1972:


Se me había olvidado que me encantaban... Conforme voy recordando canciones, voy viendo que me va a costar trabajo hacer una selección y dejar cosas fuera.

El valor de 6 penikes, que me resulta bastante curiosa, pocas canciones he escuchado de este estilo con este tipo de ritmos, 11 pulsos divididos en 3+3+3+2:



Para despedirme, Krypton Beathttp://youtu.be/McQ2ToXgrw0

2 comentarios:

  1. Madre mía, Juanmi. La gente que lea esto va a pensar que tienes 50 años o más. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy a cagar en la madre que parió a gugle ya, que he respondido 3 veces con esta... Total, que lo que te decía es que a mí quien me influyó en cuanto a gustos musicales ha sido mi padre, por eso tengo unos gustos que parece que son de generaciones precedentes.
      Tenía también una cinta de Los Relámpagos, pero esos no los pongo por aquí porque me parece que han envejecido regular...

      Eliminar