domingo, 23 de noviembre de 2014

III Certamen de Bandas de música (Santa Cecilia 2014)

El pasado viernes 21 con motivo de la festividad de Santa Cecilia se celebró en la Casa de la Cultura de Pilas el III Certamen de bandas de música. Participaron la Banda de Música "El Arrabal" de Carmona y la Sociedad Filarmónica de Pilas. El programa fue el siguiente:


No he encontrado los vídeos de la banda de Carmona, pero los añadiré en cuanto los encuentre. Para finalizar el acto y a modo de propina nos unimos los músicos de ambas bandas para tocar "Amparito Roca".
¡¡Revuelo!! de Francisco Pastor Bueno:


La Primitiva, de Jef Penders. Este pasodoble está dedicado a la Banda Primitiva de Paiporta:


Olé! Contrabandistes de Ramón García i Soler:


La Virgen de la Macarena, de Bernardino Bautista Monterde. Esta tiene su historia como podréis ver:


Quizás haya que aclarar aquí que este concierto para nosotros es bastante especial, pues en él aprovechamos también para hacer nuestros homenajes a los compañeros más veteranos y también pasar un buen rato y hacer cosas que en otros conciertos no se suelen hacer como eso que habréis visto arriba.
En este caso uno de los homenajeados fui yo, por mi trabajo instrumentando algunas piezas para la banda, como por ejemplo esta Virgen de la Macarena. Lo que tengo debajo del asiento es el nuevo estuche para el clarinete que me regalaron allí mismo, sin esperarme nada. Con lo cual, tras este concierto dije adiós a mi estuche vintage.

Una curiosidad en referencia a esta pieza, para todos aquellos aficionados a la semana santa que me visiten: de aquí tomó Abel Moreno uno de los temas de la marcha Macarena. Yo me he tomado la libertad de tomar un trocito de esa marcha y citarlo en este arreglo (de manera un tanto rebuscada, pero ahí está). Espero que esta cita de una pieza que cita a otra dentro de la pieza citada no provoque un bucle temporal que destruya el universo.
¡La fiesta de los músicos! de nuestro compañero Ernesto Naranjo Hernández:


El acto finalizó con Amparito Roca, de Jaime Texidor, conjuntamente con la banda de Carmona:


No hay comentarios:

Publicar un comentario