jueves, 7 de noviembre de 2013

Descubrimientos, Nº9: Jean- Pierre Leguay

Andaba escuchando este concierto de Olivier Latry: http://youtu.be/C6yc3HV55tE (en el cual podéis escuchar también música de Louis Vierne y un arreglo maravilloso de La consagración de la primavera para órgano a 4 manos (y 4 pies), y a la mitad más o menos me sobresalté por la cualidad extrañamente "electrónica" de lo que escuchaba. Fui a ver qué obra era y gracias a eso descubrí a este señor, Jean- Pierre Leguay (id al minuto 21'40" del vídeo)

Por lo pronto, ahí va su página, para que lo conozcáis mejor: http://www.jeanpierreleguay.com/

No he encontrado en Youtube mucha más música exceptuando alguna de sus improvisaciones, así que la de hoy será entrada cortita (hasta que aparezcan más cosas y pueda subir más)

3 comentarios:

  1. ¡La versión de la Consagración es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Totalmente, creo que es el mismo arreglo del autor para piano a 4 manos adaptado por ellos para tocarlo con órgano. De la Consagración hay un montonazo de arreglos muy muy resultones, desde uno para 4 pianos, otro para 3 guitarras (un poco "triste" en cuanto a la sonoridad si lo comparamos con éste por ejemplo, pero muy curioso) o uno para 12 saxofones y percusión, que es también impresionante.

      Eliminar