sábado, 22 de junio de 2013

Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Pilas en junio de 2013

En esta entrada voy a dejar "recogidos" los dos conciertos que hemos llevado a cabo este mes. El primero de ellos en el antiguo seminario de Pilas. Una de las obras que tocamos fue Omaira, de Carlos Pellicer, con el trombonista Javier Colomer al trombón bajo. Por alguna razón absurda no puedo poner el vídeo aquí, así que pondré el enlace: http://youtu.be/1SHj5ff0Ojc.

El siguiente concierto, que no fue exactamente eso sino algo así como una performance, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Hinojos, el día 20 de junio. Colaboramos con los alumnos de pintura y los chavales de la escuela de música de Hinojos. No voy a extenderme mucho en esto porque en el mismo vídeo explican, mejor que como lo haría yo, de qué va el asunto.

Aquí tenemos Moon River, de Henry Mancini. El arreglo es mío. He de decir que lo hice mezclando una partitura de piano con un arreglo de coro que no me gustaba demasiado (pero era obligado porque era el que cantaba el coro con el que tocamos esta pieza la primera vez hace algunos años). Todo eso más alguna cosilla de mi cosecha. De ahí que las partes que más me gustan del mismo son aquellas en las que no había coro y en las que por tanto yo no dependía de la "no muy correcta" armonización anterior. Aún así, después de escucharla, creo que esta pieza funciona mejor con la parte cantada:


La siguiente obra es el 2º movimiento del Concierto para oboe en Re menor de Marcello, el Adagio. La solista de oboe es Juani Nuño. El arreglo es mío también. Creo que la sonoridad de la banda, y más con tanta gente, no es la más adecuada para esta obra u obras de este estilo, pero para que tocara todo el mundo y nadie se quedara mirando, lo que hice fue tomar como base (lo que sería la cuerda en la instrumentación original) al grupo de clarinetes y saxofones, tratando a todos los demás, metales y flautas como colores distintos para remarcar algunos cambios en la armonía y secciones:


El espectáculo finalizó muy flamencamente con Orobroy de David Dorantes, con Ernesto Naranjo al teclado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario