sábado, 28 de abril de 2012

Banda del Conservatorio Superior de Málaga. Una selección de los 2 conciertos del Curso 2011- 2012

En esta entrada me veo un poco "obligado" a entrar en lo personal, y se la dedico a toda la gente que he conocido en Málaga, donde he estado trabajando desde el principio del curso hasta ahora mismo.

Una de las cosas que más voy a echar de menos es sin duda, además de a mucha gente, los ensayos de la banda del Conservatorio Superior de Málaga. Comencé yendo simplemente a ver y escuchar, para matar el gusanillo de no poder ir a ensayar con mi banda. No tardé en hablar con el director, David García Carmona y preguntarle si le importaba que me agregase. Como era de esperar me recibió estupendamente, como a otros muchos que también van por amor al arte, así que al siguiente día me llevé el clarinete y me senté con los clarinetes terceros a ensayar. Creo que no hay mejor manera de mostrar su buen hacer que poner por aquí su trabajo, así que aquí tenéis su blog por si queréis ver más vídeos o simplemente información: http://davidgarciacarmona.blogspot.com.es/

Se han hecho 2 encuentros de la banda a lo largo del curso, con sus conciertos correspondientes. El primero de ellos, dedicado a música norteamericana con música de Copland, Berstein y Whitacre además de la excepción de The big apple, 2ª sinfonía de Johann de Meij, que no es música americana, pero "como si lo fuera", y de la cual no he encontrado el vídeo del concierto, pero está la grabación en internet (muy recomendable que la escuchéis, en el blog de David se puede encontrar).
El vídeo que pondré ahora pertenece a ese concierto y la obra que se escuchará es Cloudburst (El chaparrón) de Eric Whitacre, una de las cosas más divertidas que he tocado nunca en una banda (me encantan esos pasajes en los que te dan las notas y dejan las duraciones a tu discrección, además de que el efecto "nebuloso" que producen cuando eso lo hacen todos los clarinetes es bastante bonito):


El concierto del 2º cuatrimestre estaba dedicado a compositores españoles, con obras de Turina, Albéniz y Oscar Navarro, además del concierto para trompeta del armenio Alexander Arutunian, con la puñetera casualidad de que murió ese mismo día. De este concierto os pondré Libertadores de Oscar Navarro (que pone a prueba la psicomotricidad de más de uno como podréis comprobar):


Sin más espero que os haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario